martes, 7 de abril de 2020

CUENTO. Vera en el país de Todorrevuelto

Había una vez una niña llamada Vera que era muy desordenada. Su familia siempre le estaba llamando la atención pero ella nunca recogía su habitación, ni sus juguetes. 
Un día oyó una vocecita que se reía a su lado:
-¡Jijiji! Tú eres de los nuestros. En mi país estarías superagusto. 
-¿Tú quién eres? - Le preguntó Vera a aquel personaje desastrado y despeinado.
-Yo soy un astroso. Los astrosos somos los seres más desordenados de la Tierra. Vivimos en el país de Todorrevuelto. ¿Quieres venir conmigo?.
Vera aceptó y se fue a vivir a la casa del astroso.
Allí todo estaba tirado por cualquier parte. Los platos estaban sucios y parte de lo que iban a comer estaba por el suelo. Vera se quedó sin probar bocado porque aquello le daba asco. Después el astroso le propuso jugar, pero se pasaron la tarde buscando los juguetes, sin encontrarlos. Después cuando se fue a dormir se pinchó en la cama con un tenedor. Estaba desesperada.
Al día siguiente decidió proponer un juego al astroso que consistía en contar hasta veinte y ver quién recogía más cosas. El astroso aceptó. Se lo pasaron muy bien y les sobró tiempo para jugar con los juguetes del astroso que por fin aparecieron. 
Después Vera volvió a su casa. La encontró tan limpia y ordenada que se sintió muy a gusto y les dijo a sus papás lo que le había pasado y que a partir de entonces iba a colaborar en mantener así de bonita su casa.
Resumen de Cuentos que ayudan a los niños. Gerlinde Ortner

Haz un dibujo de Vera y el astroso. ¿Cómo te los imaginas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario