lunes, 23 de marzo de 2020

POESÍA Este fin de semana se ha celebrado el día internacional de la poesía. Aquí os pongo una que espero os guste. Os propongo que la copiéis, la aprendáis de memoria y por teléfono se la recitéis a aquellas personas a las que queréis mucho. Les gustará.
TENGO UN REMOLINO
Tengo un remolino 
requetemolino
que, si me descuido,
me sube hasta el pino.

Lo peino repeino,
le pongo gomina
y, en vez de agacharse,
parece de espinas.

¿Sabes qué te digo?
No me peino más.
Ya que tengo hélice,
 hay que aprovechar.

Podré ir a las torres,
tocar las campanas.
Cogeré la fruta 
de la última rama.

Con mi remolino
subiré hasta el cielo.
Si me ves, saluda.
                                                                Me voy. ¡Hasta luego! ( Victoria Martín Almagro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario